ARTÍCULO 67
Los Sujetos Obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda,la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  • El marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
  • Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
  • Las facultades de cada área.
  • Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
  • Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
  • Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
  • El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
  • La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
  • Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
  • El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
  • Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
  • La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
  • El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
  • Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
  • La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
  • Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
  • La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
  • El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
  • Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
  • Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
  • La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
  • La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
  • Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
  • Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada Sujeto Obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
  • El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
  • Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
  • Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos
  • La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.
  • Los informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados.
  • Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
  • Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
  • Padrón de proveedores y contratistas
  • Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado.
  • El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
  • Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los Derechos Humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
  • Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
  • Los mecanismos de participación ciudadana.
  • Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos
  • Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados.
  • Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos
  • Los estudios financiados con recursos públicos
  • Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
  • Los ingreso recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de percibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
  • Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie
  • El catálogo de disposición y guÎa de archivo documental
  • Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
  • Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
  • Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

 


1. El Poder Ejecutivo, además de los señalado en el artículo 67 de esta ley, deberá transparentar:
  • El Plan Estatal de Desarrollo
  • El Presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados
  • El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales
  • El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los conrtibuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones otrogadas conforme a las disposiciones fiscales.
  • Los nombres de las personas de quienes ejercen la función de notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada cin el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubiera aplicado.
  • La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y susos de suelo licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
  • Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de la anticipación que prevean las disposiciones aplicables al Sujeto Obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones; y
  • La Cuenta Pública el dia hábil siguiente a su presentación ante el Consejo del Estado, para su fiscalización. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

 

2.Adicionalmente de lo establecido en el párrafo anterior, en el caso de los municipios:

  • Plan Municipal de Desarrollo
  • El Contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
  • Orden del Día de las reuniones de cabildo con venticuatro horas de anticipación
  • Las actas o minutas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos, y
  • La Cuenta Pública del Ayuntamiento del Municipio el día hábil siguiente a su presentación ante el Congreso del Estado para su fiscalización. Asimismo, deberá permanecer disponible en internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

 

Ultima actualización: 18/08/2016 2:25 pm.