AVANZA REESTRUCTURACION DE IMAGEN URBANA

13/11/2013

Con una inversión de 18 millones de pesos siguen en marcha las campañas intensivas de bacheo, alumbrado, semaforización y descacharrización en la ciudad.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicio Públicos Primarios, comentó que los trabajos de reestructuración de imagen están encaminados a darle un giro total a la mancha urbana.

“Queremos que la población se sienta segura y satisfecha con el trabajo de las cuadrillas municipales. Que tengan calles alumbradas, vialidades sin baches y espacios recreativos limpios, estamos enfocados a reestructurar Nuevo Laredo por completo”, comentó Salinas Falcón.

El proyecto se lleva a cabo por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, con el propósito de brindar a la ciudadanía mejores condiciones en la infraestructura urbana y mejorar la imagen.

En cuestión de bacheo, al principio de esta administración se registraron más de 16 mil baches en las calles de toda la ciudad, de los cuales 6 mil ya fueron reparados por las cuatro constructoras locales contratadas.

En el rubro de alumbrado público, se está abatiendo el rezago. De14 mil lámparas fundidas contabilizadas, en octubre se repararon más de 3mil por las cuadrillas municipales.

En la campaña de semaforización y señalización existe la meta de poner en operación la totalidad de los semáforos de 250 cruceros en los primeros tres meses.

De éstos, 160tienen desperfectos, de los cuales ya fueron arreglados y reinstalados los que se encuentran en28 intersecciones a lo largo de calles como Santos Degollado, Leandro Valle y Álvaro Obregón, entre otras, gracias al taller de reparación que la dependencia abrió en esta administración.

Se tiene contemplado que en tres meses la semaforización de la ciudad opere totalmente, como parte de un plan establecido por el presidente municipal para generar un cambio en los primeros 100 días de gobierno.